Por José Luis Simón
Ciudad de México, 2 Feb.- ¿Soñabas con ver jugar a los Yankees de Nueva York?, pues los mexicanos amantes al beisbol podrán cumplir su sueño de ver a los Bombarderos del Bronx en partidos programados el 24 y 25 de marzo próximo contra Diablos Rojos del México, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Yankees y Diablos Rojos son los equipos más populares en Estados Unidos y México, respectivamente, y el primero suma la mayor cantidad de títulos entre las novenas participantes en la Liga Mayor, con 27 Serie Mundiales ganadas, y el segundo luce esa distinción en la Liga Mexicana, con 16 tronos.
Por ello, ya se vive la efervescencia del beisbol, el deporte del actual sexenio presidencial, el también llamado “pelota caliente” que aleja al presidente de sus actividades en Palacio Nacional para ir a batear al Deportivo de la Alianza de los Tranviarios de México, como lo hizo el pasado 4 de enero.
Esta serie forma parte de la expansión global de la Liga Mayor y constituye un impulso más al beisbol en México, con un crecimiento en la temporada pasada de 4.7 millones de aficionados en las gradas.
Yankees y Diablos Rojos tienen deudas pendientes, en virtud que el conjunto escarlata triunfó 5-3 aquel lunes 18 de marzo de 1968, en el ya desaparecido Parque del Seguro Social, y dos días después los Mulos de Manhattan apalearon a los de casa por 9-1.
Como son dos partidos de preparación hacia el inicio de la temporada 2024 de ambas ligas, los aficionados mexicanos no podrían disfrutar de la actuación de las estrellas de Yankees, como Juan Soto, Gerrit Cole y Aaron Judge, en virtud que Mulos de Manhattan tienen programado juegos el 24 de marzo contra Piratas de Pittssburgh y el 25 ante Mets de Nueva York.
Pero parece que eso no importa, porque existe una gran expectación por conocer los precios de los boletos para esta serie, mismos que serán dados a conocer por el conjunto de casa en los próximos días.
México está convertido en mercado número uno de expansión de los deportes profesionales estadunidenses, al registrar el año pasado la primera serie de temporada regular de la Liga Mayor, misma que fue disputada por Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego.
—JLS—
Leave a Reply