Histórica presentación de la Liga Mexicana de Softbol

Por José Luis Simón

Ciudad de México,  22 Ene.- La presentación de la Liga Mexicana de Softbol marcó hoy un día histórico más para el deporte mexicano y para las mujeres que cada vez consiguen mayores espacios en las diversas actividades en el país.
Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol,  hizo la presentación de la liga que será inaugurada el próximo jueves con los partidos Diablos Rojos de visita a Olmecas de Tabasco, Águilas de Veracruz en casa de Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco contra el anfitrión Bravas de León.
De la Vega Flores hizo la presentación porque los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, de la cual es presidente, son los que fundamentan los conjuntos de las mujeres. «Es la culminación de más de dos años de trabajo entre todos los equipos», dijo.
En su momento, Flor Imperial, mánager de Águilas,  compartió que «definitivamente México tiene mucho talento. Va ser un choque de talento y va sacar chispas».
Por su parte, Adriana Pérez, quien va dirigir a las Bravas, ve que esta liga va favorecer a las nuevas generaciones.
En su turno, Jorge Corvera, mánager de Charros, expresó que el torneo «es un sueño que las niñas tenían. Ellas están encantada al igual que yo».
Denisse  Fuenmayor, la venezolana que va dirigir al equipo del México, expresó que «esta es una gran historia. Vamos a ser un espejo para latinoamérica. Voy a luchar por este trofeo».
María Luis Hernández, quien va dirigir a Olmecas, dijo estar feliz por el comienzo y porque se abren posibilidades para las mujeres y el desarrollo deportivo en el país.
Nancy Prieto, quien está al mando de Sultanes, compartió que «vamos hacer todo porque cada juego sea llamativo. Los esperamos en los estadios».
Al contestar interrogantes de los reporteros, Horacio de la Vega habló que hay rangos y niveles de jugadoras y con base a ello, los dueños de los equipos, que son los patrones, definen los salarios de cada una de las integrantes de los representativos.

<span;>Respecto a un eventual acoso que puede sufrir una jugadora, De la Vega Flores aseguró que hay protocolos y prevención,  y en caso de suceder «vamos a ser muy firmes con sanciones enérgicas».

JLS