La Fiscalía General de la Republica (FGR) y la Fiscalía de la CDMX (FGJCDMX) negaron ante el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, la existencia de órdenes de aprehensión, privación de la libertad o de presentación contra Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).
Lo anterior, desmiente lo expresado por la directora de NOTIMEX, Sanjuana Martínez quien acuso sin pruebas a Urrea. Y de acuerdo con los informes justificados, derivados del amparo promovido ante los temores de una violación a las garantías individuales de la dirigente sindical, las autoridades de justicia no giraron ninguna orden de restricción contra la trabajadora en huelga.
En un comunicado, el SutNotimex expresó que a resolución exhibe nuevamente: “el discurso amañado y los señalamientos falsos de la dirección de Notimex, como parte de su estrategia de difamación y criminalización para desvirtuar y confundir a la opinión pública sobre el conflicto laboral en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano”.
Reiteraron la denuncia del uso indebido de las autoridades de justicia por parte de Sanjuana Martínez, al hacer acusaciones falsas y distraer la atención de dichas instituciones a problemas reales.
Los huelguistas expusieron que el problema real es la violación a los derechos humanos, laborales y sindicales de las y los trabajadores de Notimex y en lugar de resolver, la administración trata de acusar de diversos delitos a los periodistas y personal administrativo de la agencia, en particular a la dirigencia sindical, sin que haya pruebas ni elementos para ello.
Leave a Reply