ComunicadosNoticiasUncategorized

SutNotimex se reúne con el congresista demócrata Chuy García

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), representado por la secretaria general Adriana Urrea, junto con el periodista y corresponsal Maurizio Guerrero, se reunieron este viernes con el congresista demócrata Chuy García, como parte de las actividades que se llevan a cabo en Chicago, Illinois, para denunciar la huelga en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Este encuentro se da en el marco de las actividades que se llevan a cabo en Chicago, Illinois, Estados Unidos, para denunciar la huelga en Notimex y las violaciones y atropellos cometidos contra las y los trabajadores que después de dos años y cuatro meses siguen en las calles en defensa de sus derechos humanos y laborales.

Adriana Urrea y Maurizio Guerrero le expusieron al legislador demócrata la problemática que viven, desde hace 28 meses que estalló la huelga de periodistas, personal administrativo y operativo en la agencia de Estado, así como la situación de los corresponsales internacionales, quienes fueron abandonados por la Dirección de Notimex.

El legislador de origen mexicano escuchó con preocupación lo expuesto por el SutNotimex y manifestó su interés de dar seguimiento y establecer un canal de diálogo con los trabajadores, así como por diseñar una ruta de trabajo para encontrar una solución al conflicto.

Este encuentro surgió de las relaciones con organizaciones internacionales que ha tejido el SutNotimex durante el periodo de huelga, de quienes ha recibido la solidaridad y diversas gestiones que buscan apoyar el camino a la solución del conflicto laboral en la agencia Notimex.

Este sábado continuarán los trabajos de la Labor Notes Conference, en la que se denunciará la huelga y se reiterará la petición de ayuda internacional al movimiento laboral de periodistas y profesionales de la comunicación más larga que se haya registrado en la historia de México, además de abordar el tema de las luchas sociales que hoy se viven en el país.

  • 0 – 0 —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.