Nuevo camino

Este día comienza una nueva etapa para los periodistas y trabajadores que laboraban en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, hasta que el gobierno mexicano decidió el cierre de ese medio de comunicación.

Este esfuerzo es una oportunidad de demostrar la falsedad de todas esas calumnias, difamaciones, acusaciones y señalamientos emitidos por la titular de la Dirección de Notimex y sus allegados contra quienes dentro de la empresa y durante una huelga que duró más de tres años exigieron respeto a sus derechos humanos, entre ellos los laborales, a su desempeño profesional y su dignidad humana.

Esta es la oportunidad de demostrar porqué la agencia Notimex era la mejor en América Latina y la segunda mejor en el mundo de habla hispana; lo fue por su personal, por cada uno de sus trabajadores  que ahora han mantenido su unidad y lucha.

También con este medio de comunicación digital -formado bajo el modelo de una cooperativa integrada por periodistas y trabajadores que formaban parte de la agencia- abrimos un espacio informativo con los objetivos de dar productos informativos multimedia  a la vanguardia, útiles, comprobables, veraces, plurales, independientes, confiables, oportunos y de interés general, con un sentido de ética estricto y responsable.

Otra faceta de esta cooperativa es su labor como defensor de periodistas mexicanos o residentes en México que afronten situaciones de vulnerabilidad laboral y/o de inseguridad. Esta organización con compromiso social ofrecerá asesoría, acompañamiento y apoyo a sus compañeros del gremio periodístico que afrontan ambientes o circunstancias de riesgo a sus vidas, bienes, profesiones fuentes de trabajo en todo el territorio nacional.  

Los trabajadores de esta cooperativa vemos en este medio digital un nuevo camino, una opción de desarrollarse como los profesionistas y expertos que somos, celebrando las oportunidades de servir a la sociedad, a sus colegas, a otros medios de comunicación y al país.