Noticias

Triunfa Adriana Urrea, la justicia y México: abogado Daniel Arias Vergara

  • Como periodista, Urrea Torres es libre de expresar su opinión en los diversos medios de comunicación

Ciudad de México a 21 de diciembre, 2021

Con la resolución del juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos de no vincular a proceso penal a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea Torres, triunfa la dirigente sindical, triunfa la justicia, pero también el gremio periodístico y México, afirmó el abogado defensor Daniel Vergara Arias.

Durante la audiencia celebrada el pasado miércoles 15 de diciembre, Villar Ceballos no encontró elementos de prueba que acreditaran un delito penal contra Urrea Torres por un uso indebido de la información de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, como lo denunció la directora Sanjuana Martínez Montemayor.

Vergara Arias consideró que con esa decisión judicial, “ganó la justicia. Es un gran aplauso para todo el gremio periodístico, porque Adriana, en función de sus facultades que tiene como periodista, es libre de expresar sus opiniones en diversos medios de comunicación, diversas redes sociales, canales o cualquier plataforma digital”.

Manifestó su satisfacción por este caso, pues afirmó que “ganó la justicia, ganó México”, porque el juez de control del centro de justicia federal actuó “de forma muy acertada, bajo los argumentos vertidos por la defensa, porque siempre insistimos que no se acreditaba el elemento normativo de la licitud y por ende, no tenía que existir un encuadramiento de tipo penal para ser sujetada a proceso la señorita Adriana”.

Adriana Urrea fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la directora de la Notimex por uso indebido de la información que genera este órgano descentralizado.

El objetivo de Sanjuana Martínez es descabezar el SutNotimex y golpear la huelga de los sindicalistas que llega este martes a 670 días y, al mismo tiempo, no sentarse a negociar para dar solución al cierre de actividades en la agencia.

“La señorita Adriana puede estar con la frente en alto. Ganó la justicia directamente, porque estamos en una apertura de la libertad de expresión para todo el gremio periodístico”, concluyó el abogado defensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.