ComunicadosNoticias

SutNotimex respalda austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) desmiente la versión de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano en el sentido de que este organismo laboral exigía el cumplimiento de cláusulas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que representaban beneficios para la secretaria general, Adriana Urrea Torres.

En todo momento, el Comité Ejecutivo Nacional del SutNotimex y la Comisión Revisora conformada para el proceso de negociaciones del CCT expresaron su conformidad por reducir prestaciones excesivas, que se otorgaban en anteriores administraciones del SutNotimex, respaldando la Austeridad Republicana que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje quedó constancia y firmado en actas de que el actual SutNotimex renunciaba a beneficios directos al Comité e incluso a tener una oficina dentro de las instalaciones de la agencia.

“Nosotros siempre manifestamos nuestra conformidad con el retiro de cláusulas como el otorgamiento de recursos para festejos y demás prebendas que se aplicaban a la administración del exsecretario general, Conrado García, y con lo que siempre estuvimos en desacuerdo e incluso bajo la actual dirigencia se llevó a cabo la expulsión de García Velasco”.

El organismo trabaja en la lucha por la defensa de los derechos ganados de los trabajadores como vacaciones, vales de despensa y beneficios que llegaban a la plantilla laboral y que son complemento de un salario.

Fue la empresa la que se negó en todo momento a negociar con el SutNotimex el actual CCT, lo que hoy llevó a la base trabajadora y al SutNotimex, que sí tiene representación legítima y avalada por las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a ratificar el estallamiento de huelga desde el primer minuto del 21 de febrero de 2020.

El SutNotimex cuenta con suficientes aliados al interior de la agencia para estallar la huelga, entre los que incluso se encuentra personal recientemente contratado por la directora general, Sanjuana Martínez, quienes han solicitado su afiliación a este sindicato al ser testigos de las injusticias que se cometen en la actual administración, sobre todo después de que le buscara sustituto a su “líder charro”, Jesús Rodríguez, al frente del sindicato patronal, que ella misma formó y que ahora pretende sea dirigido por Luis Monroy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *