NoticiasPronunciamientos

SutNotimex rechaza agresiones contra trabajadores de refinería Dos Bocas

¡Alto a la represión!

¡Exigimos diálogo y solución!

Ciudad de México, 16 de octubre, 2021

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) condena los hechos de represión y violencia contra los trabajadores de la refinería Dos Bocas, al manifestarse y defender sus derechos laborales, porque se violaron derechos fundamentales para el ser humano como la libertad de expresión, pero sobre todo el derecho a la vida.

Los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, una de las principales obras del gobierno de la autodenominada cuarta transformación, llevan meses luchando por sus derechos laborales, pero lo único que han recibido es silencio y ahora una brutal represión por parte del gobierno, que ha dejado como saldo varios lesionados y una persona sin vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado en múltiples ocasiones que apoya primero a los pobres y afirma que respeta los derechos de los trabajadores, pero no hay sector de la clase trabajadora que no haya sido víctima tanto de la crisis económica como de las agresiones contra sus derechos.

El caso de la refinería de Dos Bocas es una afrenta para todos y todas las trabajadoras del país e incluso del mundo.

Como Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, SutNotimex nos sumamos a las voces que exigen respeto a los derechos de los obreros que construyen la megaobra y los de todo el país y que sea por la vía del diálogo y la concertación que se resuelvan los conflictos laborales y sociales, y no con violencia.

Los compañeros y compañeras de Dos Bocas actualmente exigen un salario justo y prestaciones de ley y no se trata de un conflicto entre sindicatos, como se quiere cubrir.

Señor presidente: el conflicto no es entre trabajadores, es de clase, y es su obligación resolver y garantizar sus derechos en el país y respetar su lucha.

Como trabajadores de Notimex, que llevamos más de 600 días en huelga contra las arbitrariedades perpetradas por la directora general de la agencia, Sanjuana Martínez, pedimos alto a la represión contra las y los obreros de Dos Bocas, solución justa a sus demandas y justicia para los heridos.

También exigimos solución a nuestro conflicto laboral y que se reabra el diálogo que nos fue cerrado, y se retomen las mesas de negociación con autoridades de alto nivel para resolver una huelga que afecta a decenas de profesionales de la comunicación y administrativos.

¡SOLUCIÓN A LA HUELGA DE NOTIMEX!

¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE DOS BOCAS!

¡FIN A LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL CONTRA LOS MOVIMIENTOS LABORALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.