ComunicadosNoticias

Senadores conocen violaciones a trabajadores de Notimex

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República mostraron interés en conocer la situación de acoso e ilegalidades que se viven dentro de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, y refrendaron su disposición para atender, en el ámbito de sus facultades, la demanda de las y los trabajadores.

Los legisladores escucharon de forma puntual las irregularidades que sufren los colaboradores de la agencia, de las cuales se les hará llegar los documentos que comprueban estas prácticas ejercidas por la Dirección General de Notimex, para demostrar que nuestras demandas tienen todo el sustento legal.

A partir de este encuentro, se acordó establecer reuniones de seguimiento con miras a que estas violaciones terminen de manera definitiva.

En el encuentro participó la presidenta de la comisión, Kenia López Rabadán y los secretarios, senadora Nestora Salgado García y el senador Emilio Álvarez Icaza, quienes recibieron a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, el secretario de organización, Héctor Colón, así como trabajadores despedidos.

El Comité Ejecutivo Nacional del SutNotimex reitera el compromiso por la defensa de los derechos laborales y humanos de los trabajares, por lo que continuará los canales institucionales para denunciar la situación que prevalece en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *