ComunicadosNoticias

Secretaria General del SutNotimex atiende audiencia inicial en FGR

  • “Tenemos todas las pruebas para refutar las imputaciones”, Urrea Torres

Ciudad de México, 10 de diciembre, 2021

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea Torres, escuchó las imputaciones hechas por la Dirección General de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, encabezada por Sanjuana Martínez, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este viernes de manera virtual, el Ministerio Público le informó a la representante sindical, quien estuvo acompañada de su abogado Daniel Vergara, que es acusada de uso indebido de información de Notimex.

La audiencia quedó suspendida para que la defensa de Urrea Torres presente todas las pruebas que refuten las imputaciones hechas por parte de la Dirección General de Notimex y se reanudará el próximo 15 de diciembre a las 18:00 horas.

Urrea Torres explicó que el Ministerio Público presentó cinco notas informativas, que después comentó en un portal en el que colaboraba como pruebas para sustentar el caso.

“Me sorprende que con este tipo de elementos en la Fiscalía General de la República pretendan distraer la atención del conflicto laboral. Tenemos todo para demostrar que son falsas esas acusaciones”, puntualizó.

Señaló que a pesar de que se tienen las suficientes pruebas para demostrar que las acusaciones son falsas, no se descarta un escenario de vinculación a proceso, debido a que el interés es “golpear a la dirigencia sindical”.

Las acusaciones contra la secretaria general del SutNotimex derivan de la defensa de los derechos laborales y humanos en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que se lleva a cabo con la huelga de Notimex que está próxima a cumplir dos años sin solución, ante la falta de voluntad de la Dirección en resolver el conflicto laboral y que se ha enfocado en una persecución judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.