Noticias

Secretaría de Educación Pública presidirá la Junta de Gobierno de Notimex

• Trabajadores en huelga confían en que se pueda avanzar en la solución al conflicto laboral

Ciudad de México a 23 de Marzo, 2022

Tras un año nueve meses de no sesionar, este miércoles 23 de marzo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, con la única orden del día de nombrar al nuevo presidente del órgano que rige la empresa.

Esteban González Mancha, encargado de Comunicación Social de la cancillería, entregó a su similar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , Claudia Herrera Beltrán, la Presidencia de la Junta de Gobierno de la agencia de noticias.

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) considera este hecho como un logro de las y los trabajadores en huelga, quienes exigieron la reunión de la Junta de Gobierno como un paso imprescindible para dar cumplimiento a las resoluciones jurídicas relacionadas con el conflicto laboral, que suma 25 meses.

La Junta de Gobierno es el máximo órgano para la toma de decisiones respecto a Notimex, y fue la misma que en junio de 2020 ordenó el cese de actividades en la agencia, luego de que la directora Sanjuana Martínez Montemayor mantuviera las operaciones, en clara violación a la huelga, declarada legal y existente por las autoridades laborales.

El SutNotimex confía en que tras la renovacion de la Presidencia de la Junta de Gobierno de Notimex se impulse la urgente resolución al conflicto laboral, el cual se ha alargado pese a que los trabajadores despedidos de manera ilegal ya cuentan con los laudos favorables a reinstalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.