Noticias

Rechaza SutNotimex ultimátum de para regresar a labores

Ciudad de México, 10 julio 2021.- Luego de que la vocería de la presidencia de la República lanzará un ultimátum para que los huelguistas de Notimex regresen a las labores bajo las instrucciones de la directora, Sanjuana Martínez, el Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano rechazó la propuesta cuya consecuencia máxima es el cierre definitivo.

En una asamblea celebrada este sábado, los inconformes rechazaron por 60 votos a favor y dos abstenciones la propuesta oficial.

Según Proceso, se manifestaron en contra de que el gobierno los quiera responsabilizar del posible cierre de la agencia, y anunciaron que buscarán propuestas y otros apoyos en país o allende las fronteras, para resolver el conflicto.

Mientras tanto continuará la huelga hasta que se defina un plan de acción específico para fijar un posicionamiento correspondiente.

Según el reporte del flujo de efectivo del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a principios de año, la agencia tuvo egresos por más de 218 millones de pesos en 2020 que no fueron ejercidos para los salarios y demás erogaciones que se encuentran suspendidos derivado de la huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *