ComunicadosNoticias

Presidencia de la República recibe al SutNotimex

La Presidencia de la República, por medio de su Vocería, conoció a detalle la problemática que enfrentan trabajadores y extrabajadores de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, así como del desmantelamiento, presiones financieras y mal manejo informativo que enfrenta la Institución, a partir de la llegada de Sanjuana Martínez Montemayor a la Dirección.

Luego de un mitin realizado afuera de Palacio Nacional, que inició antes de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, acompañada de compañeros despedidos de forma ilegal sindicalizados y de honorarios, fueron recibidos por el Titular de la Unidad de Información de la Coordinación General de Comunicación de la Presidencia, Jesús Cantú, en representación de Jesús Ramírez, vocero del presidente.

El funcionario escuchó de forma puntual las irregularidades que sufren los colaboradores de la agencia, de las cuales se le harán llegar los documentos que comprueban estas prácticas ejercidas por la Dirección General de Notimex, para demostrar que nuestras demandas tienen todo el sustento legal. A partir de este encuentro, habrá reuniones de seguimiento con miras a encontrar una solución a estas violaciones.

El Comité Ejecutivo Nacional del SutNotimex reitera el compromiso por la defensa de los derechos laborales y humanos de los trabajares, por lo que continuará los canales institucionales para denunciar la situación que prevalece en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *