Noticias

Piden huelguistas de Notimex frenar el acoso judicial en su contra

Ciudad de México, 9 junio 2021 .-El Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX (SutNotimex) durante la reunión conciliatoria de alto nivel con la secretaria de Gobernación. Olga Sánchez Cordero, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez y la representación de la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde pidieron frenar el acoso y hostigamiento judicial contra los huelguistas.

Subrayaron que, se han utilizado a las instituciones locales y Federales para dicho fin lo que constituye una persecución violatoria  de los derechos laborales y humanos de quienes están al frente del movimiento, en contra del compromiso del presidente López Obrador.

El encuentro se da luego de tres meses de que se suspendieron las reuniones conciliatorias de alto nivel  y en cumplimiento a uno de los compromisos de la presidencia de la República que permitieron el pasado viernes, levantar el plantón establecido en Palacio Nacional y queda pendiente la reunión de la Junta de Gobierno de Notimex, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el próximo lunes 14 de junio a las 12pm

Los trabajadores en huelga,destacaron la necesidad de reconciliación y restauración de la relación patronal, para que se puedan retomar las operaciones de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano con pleno respeto de ambas partes, de los derechos laborales y humanos.

Y reiteraron su disposición, para lograr una solución definitiva al conflicto laboral y que termine con la huelga de Notimex, que hoy cumplió 475 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *