ComunicadosNoticias

Exigimos seriedad y respeto a mesas de negociación

Este martes 12 de noviembre fuimos convocados a una reunión de conciliación entre el Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex) y la representación de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, encuentro promovido por la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que no cumplió su objetivo debido a la falta de seriedad y respeto de Notimex hacia la autoridad laboral y a la propia organización sindical.

Hacemos del conocimiento de la opinión pública los términos del encuentro, que sólo reflejan una simulación del patrón, porque en su representación envió a la licenciada Fernanda Osuna, jefa de Departamento de lo Consultivo, quien reconoció no tener facultades para tomar decisiones ni negociar y su presencia sólo fue para escuchar y anotar.

A pesar de las condiciones de poca seriedad al encuentro promovido por las autoridades, la secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, hizo de su conocimiento tres de las principales peticiones: respeto a la relación bilateral obrero-patronal, respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y la reinstalación de los compañeros despedidos de forma injustificada.

La reunión estuvo precedida por el director general de conciliación, Guillermo Hernández Galindo; también participaron representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SutNotimex.

El SutNotimex exige respeto a la parte patronal y solicita que en la próxima reunión asista personal con facultades para llevar a cabo una negociación.

El Comité Ejecutivo Nacional refrenda su compromiso con los compañeros y trabaja en la defensa de sus derechos laborales, humanos y del Contrato Colectivo de Trabajo, y la reinserción a la vida laboral de los trabajadores despedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *