Autoridad laboral ordena reinstalar a secretaria General del SutNotimex

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió el fallo que condena a  la Agencia de Noticias del Estado Mexicano NOTIMEX a reinstalar a su puesto de trabajo a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, quien fue despedida de forma injustificada en octubre de 2019, tras ser electa por lxs trabajadores como su representante sindical.

En el mismo sentido, la JFCA rechazó  un amparo interpuesto por NOTIMEX contra la reinstalación del trabajador en huelga, Humberto Huerta por lo que  NOTIMEX  está obligada a reincorporarlo a su puesto de trabajo.

Los despidos injustificados derivaron de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y del Reglamento Interior de Trabajo de Notimex, además que contraviene los convenios 98 y 135 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En paralelo, se efectuó la última audiencia pericial dentro del proceso de imputabilidad, la cual junto con la realizada ayer  se  demostró que NOTIMEX siempre ha tenido capacidad de cumplir con sus obligaciones para con los trabajadores sindicalizados.

De la misma forma  la JFCA, determinó que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ha actuado con dolo y es responsable del estallamiento de la huelga iniciada el 21 de febrero del 2020.

La autoridad laboral, informó que estará en condiciones de emitir en las próximas semanas, un laudo resolutivo respecto al conflicto del conflicto laboral en Notimex, que hoy cumple 384 días.

La JFCA, determinó que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ha actuado con dolo y es responsable del estallamiento de la huelga iniciada el 21 de febrero del 2020.

You May Also Like

AMLO respalda dirigencia sindical del SutNotimex

No hay ordenes de aprehensión contra la secretaria general del SutNotimex: FGR y FGJCDMX

Juez otorga protección de la justicia a líder del SutNotimex

Rechaza SutNotimex ultimátum de AMLO para regresar a labores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.