Conmemora SUTNOTIMEX Día Internacional de Mujer

0
44


Con las voces de las trabajadoras para reconocer a la mujer en el ámbito laboral, del hogar, como madres de familia y su papel en la sociedad, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Entre música, regalos y flores, el personal de limpieza, secretarias, redactoras, editoras y reporteras recordaron que la fecha pretende conmemorar el origen de la celebración, la cual exige igualdad de condiciones, oportunidades y salarios.

Durante el desayuno realizado en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), las trabajadoras convivieron, aplaudieron y algunas tomaron el micrófono para agradecer la labor que se ha realizado a favor de este sector por parte del sindicato que encabeza el Secretario General Conrado García Velasco.

El Secretario de Organización del SUTNOTIMEX, Adolfo Sánchez Venegas, recordó que de los 223 integrantes de la organización gremial, el 60 por ciento son mujeres que en su mayoría poseen estudios de licenciatura y que se capacitan de manera constante gracias a los cursos que implementa el sindicato.

Asimismo aseveró que la lucha que han dado las mujeres de Notimex es ejemplar, pues fue una mujer la que creó el SUTNOTIMEX y que ahora gracias al impulso del dirigente Conrado García, la mejora de las condiciones de este sector es superior, lo cual se ve reflejado en el Contrato Colectivo del Trabajo.

“Ahora con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional se han creado varias carteras, entre ellas la de la mujer que son ocupadas por algunas de ustedes. Con estos cambios, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex se pone a la vanguardia en materia de equidad de género”.

Por su parte la Secretaria de la Mujer del SUTNOTIMEX, Rosaura Torres expuso que la conmemoración pretende honrar a las mujeres que han luchado por la igualdad de condiciones a lo largo de la historia y también hoy, al personal de Notimex por el trabajo que día con día realizan por la Agencia.

“La mujer es el pilar principal de la labor que se ejerce en la Agencia, pues al ser mayoría, es en nosotras donde recae la mayor responsabilidad en un trabajo que se proyecta al exterior”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here