Reconocen apoyo de Sindicato de Notimex en lucha contra cáncer infantil

0
126

México, 24 Jul .- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) reconoció la labor del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) que apadrinó a David Eduardo Salmerón, de tres años de edad, con la donación de una prótesis ocular.

Por tercera ocasión, el Sutnotimex, a través de la Comisión de Mujeres, donó una prótesis ocular a un niño originario de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, quien enfrentó un cáncer que le hizo perder el ojo derecho, aunque el tumor fue erradicado gracias a las quimioterapias que recibió en el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

Anayeli Fabián de Jesús, de 20 años de edad, recorre en transporte público 13 horas de camino para acudir a las citas médicas de su hijo en la Ciudad de México, ya que desde los nueve meses el pequeño padece retinoblastoma, pero la falta de información ocasionó que hasta después del año recibiera atención y diagnóstico.

Luego de una operación, cuando tenía casi dos años, David Eduardo requirió de una prótesis, pero necesitaba reemplazarla porque está por cumplir cuatro años, y a través de AMANC tuvo acercamiento con el Sutnotimex que, con apoyo de sus agremiados, pudo donar la prótesis ocular.

Anayeli Fabián se dedica al hogar y su esposo al campo, agradeció a AMANC su ayuda, y a los trabajadores del Sutnotimex la donación, y exhortó a los padres de familia a observar a sus hijos, “una manchita puede que sea normal, pero si no es así te cambia la vida”.

A su vez,  el secretario general del Sutnotimex, Conrado García Velasco, destacó la importancia de la labor que realiza la agrupación femenil del sindicato a favor de los niños con cáncer, que lo coloca como un sindicato diferente, comprometido, fuerte y humano.

Ejemplificó que como David, David Salmerón luchó contra el gigante Goliat para vencer el cáncer ocular, lo que demuestra su fortaleza ante la adversidad, por lo que es importante apoyarlos, pues son las personas del futuro, algún día estudiarán y recordarán sus experiencias de vida.

Abundó que este tipo de acciones demuestra que el Sutnotimex es un sindicato  que con acciones de este tipo demuestra su sentido humano.

A través de un video dirigido al Sutnotimex, la presidenta de AMANC, Guadalupe Alexander Castillo, agradeció y reconoció el apoyo de este  sindicato a los niños y a la AMANC; dijo que el año pasado se apoyó a tes mil 600 menores que acuden de manera periódica a realizar sus quimioterapias.

Reconoció el trabajo del Sutnotimex al estar presente en este tipo de acciones, porque ya no hay muchos que lo hagan, y es importante el apoyo con prótesis porque se trata de enfermedades difíciles que en ocasiones se detecta en etapas avanzadas y los padres dejan de trabajar para atender a sus hijos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here