Periodista Alfonso García Gallegos publica “Guerreros y Hechiceros”

0
29

A sus 44 años de edad, el periodista Alfonso Adrián García Gallegos, amante de la pluma de Tolkien y Tad Williams, hizo realidad uno de sus grandes sueños, publicar su primera novela “Guerreros y hechiceros”.

Se trata una novela de fantasía sobre cómo un grupo de jóvenes estudiantes son transportados a un mundo donde los mitos y las fantasías se vuelven reales. “Mientras intentan conseguir su libertad, cada uno se va descubriendo como persona, en sus momentos buenos y malos, a descubrir quién es quién”, expuso el autor.

En entrevista, García Gallegos, quien por 20 años se ha dedicado a la edición de deportes en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, compartió su experiencia en torno a la creación de este material editado por Grupo Tierra Trivium.

El novelista compartió que la premisa de su trabajo surgió desde que era adolescente. “Empezó como un cuento largo y poco a poco conforme se fueron desarrollando las ideas, comenzó a tomar una forma más larga y elaborada, y después de mucho tiempo se convirtió en una novela de fantasía”.

Aunque reconoció que esta publicación se nutre de algunas de sus experiencias y del entorno de gente que conoce, sostuvo que no es autobiográfico.

“Para describir el miedo, por ejemplo, tienes que saber cómo funciona y cómo se ve la sorpresa y la alegría, pero no necesariamente tiene que ver con cómo reacciono yo ante estas emociones, por ejemplo”, expuso.

De acuerdo con García Gallegos, hace 30 años comenzó a escribir esta historia. “Hay tres versiones de este libro. Hay un cuento que está en mis archivos y hay dos versiones pérdidas en el disco duro de una computadora que se descompuso, además de esta versión final que de principio a fin la realicé en dos años“, mencionó.

Apasionado de crear e inventar historias, el también periodista aseguró que para publicar “Guerreros y hechiceros” tuvo que batallar muchísimo, porque las editoriales grandes están muy saturadas.

“Es prácticamente imposible que alguien te lea un manuscrito y recurrir a las pequeñas editoriales muchas veces es un riesgo porque a veces no cumplen lo que prometen, además de que aquí en México el género de la fantasía es muy menospreciado”, dijo.

Sin embargo, sin desanimarse, Alfonso García se impuso y picando piedra logró un tiraje de 100 ejemplares, con opción a una segunda reimpresión. Por ahora los libros pueden ser adquiridos en la página de Internet de Tierra Trivium.

La promoción de este material, compartió el escritor, la realiza a través de redes sociales, principalmente en su página “Ecos de mundos lejanos”.

Agradecido por formar parte del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex,  Alfonso Adrián García destacó la oportunidad que tiene de combinar el periodismo con su pasión literaria.

Adelantó que actualmente se encuentra trabajando las secuelas de este libro, que serán cuatro novelas cortas. Para lograr el cometido dedica una hora diaria a la escritura, duerme poco y escribe durante los trayectos de su casa al trabajo y viceversa.

Por ello, invita a los amantes de la escritura a agarrar valor y animarse dejando a un lado sus miedos e inseguridades. “Hay muchísimas opciones para la autopublicación tanto comercial como no comercial”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here