Llama Sutnotimex a trabajadores a comprometerse con la capacitación

0
28
 La transformación del periodismo exige la actualización y capacitación permanente de los profesionales de la comunicación, que les permita transitar al periodismo multimedia, aseveró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, (Sutnotimex), Conrado García Velasco.

Al presidir la reunión de evaluación de la Comisión de Capacitación del Sutnotimex con trabajadores sindicalizados que concluyeron la primera etapa del Curso en Fotografía Profesional que realizan con la empresa Canon, convocó a los agremiados a comprometerse y ser constantes con la capacitación.

Destacó la importancia de la profesionalización ante la necesidad de tener reporteros multimedia, donde todos sepan escribir una nota periodística, tomar fotografías, hacer uso de las redes sociales, hablar inglés y otros idiomas, por lo que el Sutnotimex acerca de manera gratuita los cursos de capacitación en diferentes materias.

Tras reconocer el esfuerzo de los trabajadores que han sido constantes en el curso de fotografía, que cumplen con su labor y profesionalización, el dirigente sindical señaló que se les continuará apoyando con becas para maestrías y capacitación en las diferentes áreas.

En el marco del 50 Aniversario de Notimex, consideró que es momento de reflexionar y ser conscientes de la nueva etapa del periodismo y de la necesidad de capacitación que les permita ir un paso adelante y mantener a Notimex entre los medios públicos más importantes a nivel internacional.

Sostuvo que para el Sutnotimex es prioridad la capacitación y que los trabajadores se sientan orgullosos de pertenecer a esta institución que seguirá buscando la preparación de sus agremiados, los exhortó a hacer uso de las herramientas aprendidas en el desarrollo diario del trabajo periodístico.

Llamó a la unidad sindical, en estos momentos donde se requiere dejar a un lado las divisiones para seguir con una base sólida; propone hacer un Foro sobre la importancia de Notimex como medio público y se avance en el proceso de modernización de la agencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here