Reforestan trabajadores del SutNotimex 1.5 hectáreas del Parque Tarango

0
112

Trabajadores del SutNotimex, acompañados por sus familias, se reunieron este sábado para colaborar en la reforestación del Parque Lomas de Tarango, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

Aproximadamente cien personas, con la participación entusiasta de sus familiares, la mayoría niños, sembraron 250 árboles de encino en un perímetro de 1.5 hectáreas, en el marco de la Jornada de Mantenimiento a la Reforestación en Conmemoración del Día del Árbol, organizada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los participantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), que desde las ocho de la mañana se reunieron para colaborar con tan importante tarea, recibieron un reconocimiento de la Conafor por su compromiso con el medio ambiente.

Fue así, que sin importar que para muchos era su día de descanso laboral, acudieron en familia armados con picos, palas y gorras para el sol, para coincidir en el trabajo por un bien común: el medio ambiente, en específico del Parque de Lomas de Tarango, uno de los pocos pulmones vivos de la capital mexicana.

A su llegada, fueron recibidos por personal de la Conafor que les explicaron la manera correcta de sembrar un árbol, así como la importancia de reforestar ese lugar que con la construcción de la autopista urbana quedó afectado.

Los hijos de los trabajadores fueron los más entusiastas; en un principio acompañaban muy comprometidos a sus padres para sembrar árboles de encino, pero luego terminaron corriendo felices por todo el parque. La actividad, organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, buscó además de la convivencia entre sus trabajadores, refrendar su compromiso con el medio ambiente.

Al término, el líder sindical, Conrado García, dirigió unas palabras a los trabajadores y destacó la importancia de continuar incidiendo no sólo en la reforestación de este lugar, sino en generar ayuda para personas que lo requieren para continuar siendo uno de los sindicatos más humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here