SUTNOTIMEX consigue un incremento de 3.4 por ciento al largo y 7.64 a prestaciones

0
114

Tras arduas jornadas de negociación, representantes de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, y del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), concluyeron esta tarde la negociación de su contrato contractual, en el que se obtuvo un incremento de 3.4 a su salario y 7.64 a las prestaciones.

Uno de los logros más sobresalientes de esta negociación fue el aumento de dos mil 230 por ciento en vales de aniversario del Sutnotimex, quedando en 4 mil 686 pesos.

El convenio tuvo como intermediarios a los licenciados Guillermo E. Roca Santos Coy, encargado de la Unidas de Funcionarios Conciliadores; Moisés Ontiveros Del Valle, Subcoordinador de Conciliadores, y Sandra Aguilar Medina, Funcionaria Conciliadora, quienes dieron fe del acuerdo establecido entre la parte sindical y patronal, el cual beneficiará a los 223 sindicalizados, de los cuales 115 son mujeres y 108 hombres.

De acuerdo con el líder sindical, Conrado García Velasco, este logro busca mejorar el ingreso de los trabajadores que con vigor desempeñan sus actividades en pro del crecimiento de Notimex.

“Somos un sindicato unido y que busca constantemente su profesionalización. Este año están por acreditarse con maestría ocho trabajadores, lo que significa que están preparados para competir exitosamente con periodistas nacionales e internacionales”, expresó.

Durante las pláticas conciliatorias, el líder sindical buscó el beneficio de sus agremiados, principalmente el de las mujeres ya que son ellas quienes llevan la batuta en casa y emplean los recursos en atender las necesidades de la familia.

“Me gusta trabajar aquí y que conformemos un grupo en búsqueda de mejores condiciones de vida. Gracias por creer en este sindicato, muy distinto a los otros”, manifestó con gran entusiasmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here