Sindicato de Notimex impulsa la capacitación de los trabajadores

0
1119

México, 15 Dic (Notimex).- El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) reconoció a un grupo de jóvenes que concluyeron su capacitación en materia de transparencia sindical, así como en estudios de administración y finanzas.

En la entrega de reconocimientos, el secretario General, Conrado García Velasco, resaltó la importancia que tiene la capacitación como una herramienta de crecimiento personal y profesional de los agremiados.

En este proceso, dijo, a las mujeres se les brindan todas las oportunidades para lograr su empoderamiento, y que esto se traduzca en mejores oportunidades laborares y se refleje en la calidad de vida.

Las jóvenes sindicalizadas Stephanie Curiel Domínguez, Dulce Yenni Osorio Mendoza y Karla Patricia Márquez Barrera concluyeron el diplomado en Administración de Empresas, en la Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional S.C, que les brindó conocimientos en materia de liderazgo, finanzas, recursos humanos y administración estratégica.

En tanto, Carlos Daniel Díaz Martínez fue reconocido por concluir el diplomado de Contribuciones Fiscales, en la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, en materia de transparencia sindical, la Facultad de Derecho de la UNAM y el INAI capacitaron a Stephanie Curiel Domínguez, Santiago Javier Castillo Olivera, Ramón Aguilar Martínez, Hugo Ocampo Rueda, Karla Patricia Márquez Barrera y Elsy Diana Yañez Arreola.

Tras haber concluido con excelentes calificaciones esta capacitación, los trabajadores sindicalizados tienen ahora más herramientas que les permitirán contribuir en materia sindical y fortalecer las operaciones dentro del área administrativa de la Agencia.

Durante la actual gestión de García Velasco, el SUTNOTIMEX ha priorizado la capacitación de sus trabajadores, muestra de ello es también la preparación constante de trabajadores en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Recientemente, y como parte de la preparación de los periodistas sindicalizados para desempeñarse en la era digital, la Universidad del Claustro de Sor Juana ofreció un taller de redes sociales, mientras que la Academia Canon imparte un curso de fotografía digital.

A través de esta capacitación, los trabajadores sindicalizados, tanto del área administrativa como editorial, adquieren conocimientos que les ayudarán a desenvolverse dentro de la Agencia pero también en el exterior.

De igual forma, el SUTNOTIMEX impulsa a los jóvenes para que se involucren en temas laborales y de sindicalismo, con la finalidad de fortalecer al sindicato tanto profesional, como democrático e incluyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here