Sindicato De Telefonistas Busca Reforzar Alianzas Con Otros Gremios.

0
289
México, DF. El Sindicato de Telefonistas llevará a cabo un plan de acción para reforzar las alianzas con gremios independientes y democráticos del país, a fin de impulsar una unidad de organizaciones, señaló su dirigente, Francisco Hernández Juárez, en el arranque de su 40 convención nacional democrática.

En el evento al que asistieron la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Amalia García, y el subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ignacio Rubí, el dirigente de los telefonistas, indicó que este gremio tiene retos internos, como es la situación misma de la empresa, pero también aspira a metas de carácter externo, como impulsar la unidad de sindicatos.

Explicó que entre las tareas internas, está el asegurar y defender los derechos y prestaciones laborales, frente al desarrollo que tendrá la empresa Telmex en los próximos años. Especialmente dijo, se buscará que no se grave su fondo de ahorro, por lo que incluso buscan acercamientos con la Secretaría de Hacienda.

En este sentido, Amalia García, indicó que esta demanda de los telefonistas de que no se les grave su fondo de ahorro será apoyada por la secretaría, ya que desde su punto de vista, ninguna prestación laboral debería de pagar gravámenes, ya que se castiga el ingreso de los trabajadores.

Por su parte, Ignacio Rubí, destacó que la Secretaría del Trabajo ha privilegiado el diálogo con los sindicatos como el de Telefonistas, ya que lo que se busca es tener una vía de comunicación para atender los temas que se presentan con los gremios.

En un escenario al que acudieron directivos de Telmex, que platicaron sobre los planes de la empresa en el corto plazo, personalidades como el director de la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo, Thomas Wissing y decenas de líderes sindicales, Hernández Juárez, expuso que ya es tiempo de que el sector sindical de nuestro país “dé un salto de calidad” y se unifique de verdad, en un solo Frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here